CUERNAVACA, MORELOS.- "Las mujeres que son violentadas física y psicológicamente en su casa, además de recibir atención médica y acompañamiento en su tratamiento, son apoyadas por el ayuntamiento para emprender un negocio", informó Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer.
Agregó que por ello organizan la Expo Mujeres Emprendedoras, del 3 al 5 de agosto en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Las expositoras, que presentarán su producto en la calle Hidalgo, fueron capacitadas por profesionales y aprendieron manualidades para producir artesanías, y productos gastronómicos, entre otros.
Silva Díaz reiteró que durante la administración municipal de Cuauhtémoc Blanco les han instruido que, mediante varias instancias municipales, no sólo atiendan los casos de violencia contra las mujeres, también, darles seguimiento y oportunidad para emprender un negocio.
La directora de Atención Integral a la Mujer en Cuernavaca aseguró que la Expo Mujeres Emprendedoras, programada para ser llevada a cabo durante agosto, tiene la finalidad de impulsar dicho sector y darles a las féminas violentadas oportunidad para crecer, tanto económica, como personalmente.
Dijo que el evento será escenario importante para las mujeres de la capital morelense, pues presentarán su producto al público, aprovechando también la llegada de turistas por vacaciones de verano.
Informó que, hasta la fecha, aproximadamente 200 mujeres han emprendido un negocio, gracias al ayuntamiento.
"Ahora, tienen empresas propias; incluso, cuentan con marca propia", finalizó la directora de Atención Integral a la Mujer.

Las mujeres que son violentadas y acuden al ayuntamiento reciben atención médica y son apoyadas con herramienta para que salgan adelante, tanto en lo económico, como en su vida personal." Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp