compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “De julio a septiembre, miles de trabajadores afiliados al Instituto de Crédito solicitan ‘Crédito escolar’ para hacer frente a los gastos por el regreso a clases”, informó Paula Trade Hidalgo, directora general.
Explicó que el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado se ha fortalecido en los últimos años, con la finalidad de beneficiar a un número mayor de personas.
Hasta este momento, cuenta con 21 mil 368 afiliados que pueden acceder a cualquier servicio que ofrecen con la tasa de interés más baja.
Existen diversas líneas de crédito, como el quirografario, para vehículo, hipotecario, especial, crédito escolar, así como para jubilados y pensionados, los cuales tienen tasas de interés diferentes y se pagan en diferentes plazos.
“Uno de los créditos que más solicitan, principalmente en esta temporada, es el crédito escolar, el cual se otorga para solventar las necesidades económicas a las que se enfrentan por la compra de útiles escolares, uniformes, material didáctico, calzado escolar e inscripciones.
“Para ello se les prestan cinco mil pesos con una tasa de interés de 14 por ciento anual, el cual deberán liquidar en un plazo de ocho quincenas”, dijo.
Abundó que han otorgado seis mil 460 créditos escolares por un monto de 27 millones de pesos, cifra que se incrementará porque la mayoría de las solicitudes se realizan en los dos siguientes meses.
“El instituto está abierto para todos los trabajadores afiliados, si están al corriente en sus aportaciones no existe ningún problema para que puedan acceder a los servicios que se ofrecen, por ello los invitamos a que se acerquen a solicitar información, respecto a las distintas opciones que encontraran”, declaró.
Paula Trade comentó que, en lo que va de esta administración, se han otorgado 131 mil 749 créditos, lo que representa 3 mil 500 millones de pesos, cantidad que ha sido de gran beneficio para miles de trabajadores.

POr: Marcela García
[email protected]