Jiutepec, MORELOS.- Con trabajo en comunidad, en el que participarán alumnos de nivel medio superior, trabajadores del Gobierno del municipio y vecinos, ayer, iniciaron los trabajos de cambio de imagen de los edificios de la unidad habitacional Las Torres, como parte del programa Ponle Color con Beca Salario.
Se trata de un programa ideado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) con el que, en coordinación con autoridades municipales, busca mejorar el entorno de zonas en relativo abandono, como esta unidad.
Ello para aumentar la autoestima social, y mejor convivencia y desarrollo de las personas, explicaron por separado el alcalde José Agüero Tovar y el director Pablo André Gordillo, respectivamente, en el “brochazo” de inicio.
La intervención en la unidad será por etapas y, ayer, en la primera jornada de trabajo participaron 120 alumnos del Colegio de Bachilleres y el Conalep, quienes sólo pintaron muros de hasta el segundo nivel de los edificios frontales.
Estos se ubican sobre la avenida Centenario y hasta la calle 5 de Febrero; serán los propietarios quienes concluyan la labor en los siguientes días, se informó.
“Desde su construcción la unidad habitacional Las Torres nunca ha tenido mantenimiento; ha habido esfuerzos por darle un cambio a la deteriorada imagen, con la pinta de murales.
“La pintura total de sus edificios nunca ha sido renovada, a no ser por los intentos aislados de los propios inquilinos, que  sólo remozan el área que corresponde a sus viviendas”, detalló el edil Agüero Tovar.
Para este proyecto se visitó casa por casa para socializarlo con los vecinos y conseguir que estuvieran de acuerdo.
En total, en Las Torres hay  mil 152 departamentos, pero en esta primera acción sólo serán remozados siete edificios, con inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...