compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Protección Civil (PC), entregó enseres y electrodomésticos a una familia de la colonia Antonio Barona que perdió su patrimonio a causa de un incendio.
Hace unos días, el fuego en una casa habitación ubicada sobre la calle Epifanio Zúñiga, de la Antonio Barona, consumieron los objetos de valor de la familia.
En auxilio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, quienes sofocaron el fuego y ayudaron en la remoción y retiro de escombros.
Debido a que la familia es de bajos recursos, la dependencia, encabezada por Fernando Manrique Rivas, se dio a la tarea de recaudar entre los vecinos artículos para el hogar en apoyo de los afectados.
En respuesta, los vecinos se solidarizaron con ropa, un refrigerador, una cama, utensilios de cocina, despensa, entre otros productos que fueron entregados a una mujer y sus hijos.
En agradecimiento, el señor Francisco Ramírez Vélez manifestó su respaldo a la institución y a sus buenos vecinos.
“Yo estoy muy agradecido por la ayuda brindada. Con Protección Civil porque cuando ocurrió todo ayudaron con los bomberos a sofocar el incendio y sacaron escombro. No tengo con qué pagarles, se lo agradezco de todo corazón”, entre sollozos refirió el hombre.
Por su parte, el director de PC Fernando Manrique agradeció la participación de los vecinos y refirió que igual que ellos, el gobierno que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para apoyar a aquellos que más lo necesitan.
“Quiero agradecer a la ciudadanía que amablemente y desinteresadamente apoyó para ayudar a esta familia que tuvo esta situación de emergencia. Los invito a reportar al 911 cualquier emergencia”, acotó el titular de PC.

Solidarios. A iniciativa de PC, vecinos donaron ropa y enseres a los afectados.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]