Yautepec, Morelos.- Padres de migrantes morelenses obtienen visa para poder ingresar a los Estados Unidos a reencontrarse con sus hijos, quienes se encuentran allá de manera ilegal; en algunos casos solicitan la visa para trabajar en forma temporal.
La Dirección de Asuntos Migratorios del municipio de Yautepec, dentro de las acciones que realiza a su cargo, está la de gestionar trámites para los hijos y padres de migrantes de la localidad, por lo que organizan visitas a la Embajada.
La titular de esta área, Marisol Beltrán, informó que se logró apoyar a un grupo de personas mayores que tienen a sus hijos en la Unión Americana, los cuales solicitaban viajar a aquél país para reencontrarse con sus consanguíneos.
Explicó que el grupo fue llevado a la Embajada de los Estados Unidos logrando que siete solicitantes concluyeran su trámite, de los cuales tres fueron los que ya recibieron su visa y podrán salir del país en próximos meses.
“Las personas beneficiarias podrán entrar a aquel país para visitar a sus familiares, al igual que poder quedarse a trabajar en algunos casos, donde la Embajada otorgó el permiso”, explicó
Refirió que cada mes llevan a un grupo de personas para solicitar visa, sin costo de traslado, sólo pagan su solicitud de visa que tiene un costo de 160 dólares.
“Ellos se acercan a pedir su pasaporte porque sus hijos que se encuentran en Estados Unidos los invitan a pasar un tiempo con ellos, y algunos otros son por trabajo, ya que han encontrado empleo en aquel país por temporadas”, dijo Marisol Beltrán.

Incluyen programas
Asuntos Migratorios de Yautepec también trabaja con los clubes de migrantes para acceder al programa Corazón de Plata.

Reúnen
Reúnen a familias separadas por fenómenos de migración con la gestión de visas.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...