Cuautla, MORELOS.- El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llevó a cabo la entrega de apoyos del programa ‘Crédito a la Palabra 2019’ en el municipio de Cuautla, donde se beneficiaron cerca de dos mil productores del campo Morelense.

En las instalaciones del balneario ‘El Almeal’, Blanco Bravo hizo entrega de recursos a varios ejidos de la entidad, principalmente de la zona oriente, donde se congregaron agricultores de esta región para recibir los montos que deberán ser usados para insumos.

En el acto, el Gobernador señaló que la puesta en marcha de este proyecto convierte al estado en el único que confía en sus productores, al sostener que éste es uno de los sectores que más importan para esta administración que encabeza.

“El campo es piedra angular para este gobierno, les reitero mi compromiso para seguir de cerca de las necesidades de que los trabajadores de la tierra enfrentan cada día. Gobiernos anteriores abandonaron al campo y saquearon los recursos que se destinarían a este sector”, expresó.

Refirió que van a continuar “luchando” para que tengan estos apoyos en sus manos, sin intermediarios y con la plena certeza de que estos beneficios traerán mejor economía a sus hogares.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, expuso que el gobierno de Morelos da muestra clara del compromiso con el campo, dando continuidad al apoyo de granos básicos.

“Morelos el único estado a nivel nacional que desarrolla este programa para atender a los productores, con la finalidad de mantener la producción del campo, bajo un esquema que impulsa la siembra de granos básicos y con ello mantener los cultivos que genera el estado”, subrayó.

Entrega. Son 20 mil pesos los que se entregan para cada productor con cero intereses para adquirir insumos.

Foto: Guillermo Tapia  / Diario de Morelos

Dan apoyos en Cuautla de Crédito a la Palabra 2019

Dispersión
Mediante este esquema los recursos han llegado a 2 mil productores del campo morelense.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp