Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Programa Estatal de Atención a Migrantes, informó que se ha atendido y beneficiado a más de 200 migrantes morelenses y sus familias desde el primer día de esta administración.
El director de Migrantes, Marco Antonio Hernández Bello, señaló que las principales solicitudes son la expedición de documentos de identidad para hijos de migrantes, pasaportes americanos a los nacidos en Estados Unidos, así como pensiones laborales para ex trabajadores en ese país.
A la fecha, el Programa Estatal de Atención a Migrantes ha apoyado a 86 migrantes deportados.
A su vez, otorgó 82 asesorías a personas para trámites de actas de nacimiento, apostille y/o corrección; además se atendieron tres solicitudes de apoyo económico para el traslado de cuerpo del extranjero a territorio estatal.
También, se ayudó a 40 personas nacidas en Estados Unidos que radican en Morelos para la obtención de su pasaporte americano y se les dio seguimiento a 17 casos de adultos mayores que laboraron en el país norteamericano para tramitar la pensión laboral de esa nación.
La Sedeso continuará con su compromiso de brindar atención oportuna a los morelenses que se encuentran en el extranjero, a través de los apoyos del Programa Estatal de Migrantes.

Alcance. Más de 200 familias se han beneficiado con el programa Estatal de Apoyo a Migrantes desde el primer día de la nueva gestión estatal.

"La Sedeso continuará con su compromiso de brindar atención oportuna a los morelenses que se encuentran en el extranjero, a través de los apoyos del Programa Estatal de Migrantes.” Antonio Hernández Bello, director de Migrantes

82 asesorías se han dado para trámites de acta de nacimiento

40 personas apoyadas, quienes nacieron en EU pero que radican en Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp