Cuernavaca, MORELOS.- Lea Secretaría del Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) hicieron entrega en donación de equipo, herramienta y mobiliario a 19 morelenses que optaron por tener un negocio propio para potencializar la economía.
A través del subprograma de Fomento al Autoempleo, la entrega representó una inversión de 282 mil 910 pesos en beneficio de 9 proyectos de Cuautla, Temoac, Tetela del Volcán y Yautepec, informó el encargado de despacho de la Secretaría, Mauricio Garduño Montoya.
Puntualizó que con estas acciones se impulsan iniciativas de aquellos morelenses que quieran emprender sus propios negocios, los cuales se convierten en generadores de empleo para el estado.
La encargada de despacho del SNE, Marcela Hernández Salgado, invitó a la población a aprovechar los apoyos que otorga el gobierno, que contribuyen al desarrollo e incremento de productividad laboral desde sus colonias.
Acentuó que, uno de los objetivos del programa es beneficiar a mujeres jefas de familia que no han contado con una oportunidad de empleo formal, lo que permite que puedan tener un sustento propio.
Durante el primer año del proyecto, el SNE otorga el equipo en comodato, mediante un acta de entrega en custodia.
Tras 12 meses, si el proyecto genera ingresos, tienen permisos para operar, licencias de funcionamiento y que están dados de alta en hacienda, los integrantes obtienen en donación la maquinaria.

Beneficio
Fueron 9 proyectos los beneficiados, distribuidos en los municipios  de Cuautla, Temoac, Yautepec y Tetela del Volcán.

282 mil pesos es la inversión aplicada

Apoyos. Las acciones forman parte del subprograma denominado Fomento al Empleo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp