CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) da asesoría gratuita a las personas físicas que tienen que cumplir la presentación de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no saben cómo hacerlo.
Luego de que el 2 de abril iniciara el periodo durante el cual los contribuyentes con actividad profesional, arrendatarios, inversionistas y asalariados, dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como personas físicas, deben cumplir dicha obligación, el delegado de la Prodecon, Joel del Real, invitó a ciudadanos que tengan problema para declarar acercarse a la dependencia.
La convocatoria está dirigida, principalmente, a trabajadores asalariados que tengan saldo a favor y quieran recuperarlo, presentando la declaración del ISR.
Del Real recordó que la dependencia tiene asesores que no sólo atienden quejas para defender los derechos de los ciudadanos ante las autoridades fiscales, también, están preparados para dar asesoría gratuita acerca de trámites ante el SAT.
De acuerdo con la Ley Hacendaria vigente, los asalariados con un solo patrón tienen la opción de presentar la declaración anual del ISR.
En caso de que decidan hacerlo, pueden obtener la devolución del saldo a favor por gastos que hayan hecho en el año y que sean deducibles, como por ejemplo, pago de colegiaturas o gastos por servicios dentales, señaló Joel del Real.

Temor. Autoridades de la Prodecon afirmaron que muchos contribuyentes temen declarar ante el SAT debido a que desconocen el procedimiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp