Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de la Contraloría,  César Santana Nava, indicó que la dependencia ha contribuido en la elaboración de la Matriz de Indicadores de Resultados del Programa Especial Interinstitucional por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), así como en la armonización de artículos entre la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Estatal respectiva.
Refirió que esta idea se trabaja desde el año pasado a través de la Comisión de Sanción del SEPASE, lo cual permitirá avanzar en la construcción del “Modelo de Sanción”, mismo que habrá de proponerse próximamente en la entidad.
Explicó que si bien la Secretaría de la Contraloría promueve y vigila la transparencia en el ejercicio de la función pública, rendición de cuentas y combate a la corrupción, también se apega a los principios rectores de equidad e imparcialidad.
En ese sentido, Santana Nava indicó que se propuso el Diagrama de Ruta Crítica y Protocolo del Modelo de Atención Único (MAU), con el que personal de la dependencia podrá atender y brindar la orientación necesaria en caso de acercamiento de alguna mujer en situación de violencia, para su canalización a  instancias especializadas.
De igual manera, mediante la coordinación con diversas dependencias, se trabaja en el fortalecimiento e implementación de políticas públicas para atender los ordenamientos de las leyes de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, con perspectiva de género.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp