CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los proyectos productivos que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado impulsan en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), están los apiarios, en los cuales es producida miel orgánica.
Hasta la fecha, han sido cosechados más de 300 litros en los apiarios ubicados en los poblados Temimilcingo y Barranca Honda, dentro del ANP Sierra Montenegro; así como en Temilpa Nuevo, en Las Estacas.
Dicha actividad representa alternativa económica para los propietarios de la tierra, pues de esta manera las autoridades evitan que la vendan para cambio de uso de suelo y la transformen de terreno forestal a cultivo o para vivienda.
Además de apoyar la economía local, pues la miel cosechada es vendida en la respectiva comunidad, la estrategia ayuda a la polinización de muchas especies de flor características de las referidas zonas, lo cual favorece para la conservación de las ANP.
La cosecha de miel orgánica continuará durante diciembre, de acuerdo con la autoridad.
Actualmente, productores de las ANP Sierra Montenegro, Las Estacas, Cerro de la Tortuga y El Texcal son en los que implementan proyectos productivos, en favor de los poseedores de la tierra y del medio ambiente, como pretenden las autoridades.

Proyecto productivo. Los apiarios tienen doble función: fomentar la economía local y polinizar Áreas Naturales Protegidas.

300 litros de miel orgánica han cosechado en apiarios apoyados por la SDS

Cosecha. Durante diciembre continuará la extracción de miel orgánica para ser vendida en cada comunidad de los productores apícolas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp