El apoyo total del Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, es algo que motiva a dar lo mejor de sí a la deportista originaria de la colonia Lázaro Cárdenas, Ilse Contreras Hernández.

Ella recientemente obtuvo bronce en levantamiento de pesas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la Universiada Nacional 2022; pasó, además, filtros para conformar a la Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil, que participará del 28 de julio al 8 de agosto próximos, en el Mundial de la especialidad Finlandia 2022.

“Está muy bien que te apoyen y sí motiva a seguir practicando el deporte y saber que hay alguien detrás respaldándote y apoyándote, está muy bien”, dijo la atleta tras reunirse con el alcalde, quien ha mostrado todo su respaldo a los deportistas.

Para formar parte de la Selección Mexicana de Fútbol Americano, la xochitepequense mostró ser de las mejores 45 entre 130 atletas que se probaron en un TRY OUT en la CDMX.

En el levantamiento de pesas, la xochitepequense comenzó en 2015. Este año en la competencia en la Universiada Nacional logró subirse al podio en tercer lugar tras levantar 74 kilogramos de arranque y 71 de envión. 

Reunión. El alcalde, Gonzalo Flores, platicó con Ilse Contreras Hernández, deportista del municipio de Xochitepec.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp