CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes con dudas sobre la nueva factura electrónica a acudir a los cursos de capacitación que se imparten de manera gratuita en la delegación.
La representante de la dependencia federal, Silvia González Rosas, señaló que tras las dos prórrogas que se dieron a los ciudadanos que están en el padrón fiscal para adoptar la versión 3.3  de la factura electrónica sirvieron para que empezaran a familiarizarse con el nuevo sistema de control tributario.
Pero coincidió con el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, en que hay dudas que aún deben ser despejadas para que haya un total dominio del nuevo sistema.
El principal problema que los emisores de la factura tienen es con el concepto por el que la emiten.
La administradora del SAT señaló que en la plataforma para facturar, los contribuyentes encuentran un amplio catálogo de actividades y conceptos, y en alguno de ellos debe encajar el servicio o producto que ampare su facturación.
Si tienen dudas y se equivocan, lo único que deberán hacer es cancelar la factura y emitir una nueva, puesto que se descartan, por el momento, las sanciones por este tipo de errores.
Pero lo ideal es que los empresarios y el personal que les lleva la contabilidad de los negocios dominen completamente la nueva factura electrónica y todos sus conceptos para que eviten errores que les impida reclamar alguna devolución de impuestos, puntualizó.
Los cursos gratuitos están a cargo de personal capacitado en la materia, los días lunes, martes y miércoles, a las diez de la
mañana.
Adicional a esto, la funcionaria dijo que los contribuyentes pueden acceder al chat en línea, en la página del SAT, en un horario más amplio, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a nueve de la noche, en el que también pueden obtener asesoría sobre el programa de facturación.

"Lo que estamos viendo es un comportamiento concreto de dudas que tienen al momento de elaborar una factura.” Silvia González Rosas, administradora local

En línea
El personal del SAT también atiende a través de un chat en su portal, en donde resuelve dudas todo el día.

Capacitación
Los cursos gratuitos son los días lunes, martes y miércoles; inician a las 10:00 horas en las oficinas del SAT.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]