Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que sigue apoyando a vecinos de Ocotepec y la colonia Lomas de Cortés, en la limpieza y desinfección de cisternas y tinacos, de posibles residuos de combustible que hayan quedado por la probable contaminación del pozo Ocotepec Dos, el cual  salió de operación el jueves de la semana anterior. 

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que estas acciones forman parte del protocolo de atención iniciado desde el jueves de la semana anterior, tras detectarse en el agua del Ocotepec Dos, un olor y sabor parecido al de la gasolina. 

José Pérez comentó que un remanente del agua del pozo de Ocotepec alcanzó a una parte de los usuarios de Lomas de Cortés, debido a una interconexión que lleva agua al tanque el Amate, el cual distribuye el servicio en calles de Lomas de Cortés como la Copalera, Pedro de Alvarado y el condominio las Ardillas, por mencionar algunos. 
 
Por ello se instruyó al departamento de Calidad del Agua a desfogar el tanque el Amate para desinfectarlo de cualquier residuo relacionado con el hidrocarburo e iniciar a la brevedad la distribución del servicio en Lomas de Cortés, donde, a la par se ha apoyado con servicios de carros cisterna. 

El servidor público también instruyó acudir a los domicilios de Ocotepec y Lomas de Cortés a tomar muestras del agua para enviarlas a un laboratorio certificado, y asimismo, brindar todo el apoyo necesario para realizar los trabajos de limpieza y desinfección de sus sistemas de almacenamiento. 

Pérez Torres, aprovechó para señalar que en Ocotepec se continuará re direccionando el servicio desde el pozo Chamilpa Cuatro y seguirá el apoyo de pipas a los usuarios que así lo requieran, mientras, se mantiene a la espera de los resultados de las distintas muestras certificadas, tomadas del pozo Ocotepec Dos, el cual fue probablemente contaminado con combustible de una toma clandestina.