El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informan sobre las acciones que se llevan a cabo en el incidente activo en el paraje "Tierra Colorada", perteneciente al predio de Mexicapa, municipio de Ocuilan, Estado de México, en colindancia con Morelos.

Como parte de la coordinación interestatal para la atención de incendios forestales, esta mañana brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) acudieron a dicho evento para apoyar con las labores de contención del fuego. Hasta el momento se encuentran trabajando 64 elementos pertenecientes a las brigadas del municipio de Ocuilan, Probosque, Conanp, CEPCM y de la SDS.

Los trabajos que se ejecutan para el combate de este incendio son la construcción de brecha corta fuego, zanjas trincheras, así como labores de liquidación, que han permitido un avance, hasta el momento del 70 por ciento de control.

Este incidente se ubica en las inmediaciones del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, dentro de una zona que, por su topografía y la alta acumulación de combustible, complica las labores de contención del fuego.

Cabe señalar que el Gobierno de Morelos mantiene comunicación constante y directa con las dependencias ambientales de los estados vecinos, para atender de manera oportuna y coordinada cualquier incidente forestal que pueda afectar el capital natural.

Finalmente, para reportar este tipo de sucesos están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 9-1-1 o al 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp