El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció su colaboración y respaldo, mediante un apoyo económico, a Diego Hernández López, joven de 21 años, estudiante de mecatrónica, quien es aspirante a ser seleccionado para una estancia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El titular del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, se mostró entusiasmado por sumarse a la contribución en beneficio del talento morelense, manifestando su deseo por dar seguimiento al caso de Hernández para el desarrollo de un taladro de plasma que perfore hielo a temperaturas criogénicas en Júpiter y Saturno.

“Estoy consciente de los retos que enfrenta la juventud para salir adelante; convertimos su necesidad en un área de oportunidad y buscamos la manera de incentivarles. Creemos en su talento y no tengo duda de que el joven representará a México internacionalmente, y más importante aún representará a Morelos”, señaló.

Diego Alcázar invitó también a la población en general a conocer el caso y alentó a apoyar también para la causa; reiteró que como instancia de juventud atienden minuciosamente cada situación en la que el sector de los 12 a los 29 años requiera de un impulso para concretar sus sueños y metas.

Por su parte, Diego Hernández agradeció la aportación del Impajoven, recordando que para poder verse frente a esta oportunidad tuvo que pasar por un intenso proceso de reclutamiento que incluyó una selección de entre 500 aspirantes, además de cuatro meses de entrevistas y pruebas.

“Soy orgullosamente morelense, y he vivido aquí toda mi vida. Creo que ninguna de estas pruebas podrían darse sino se tiene la humildad por delante”, subrayó.

El Taladro de Plasma es un mecanismo robot con el que se pretende hallar restos de agua y vida en diversos planetas del Sistema Solar. Para el trabajo de investigación, Hernández podrá trabajar durante una estadía de cinco meses en los laboratorios de la NASA.

Para los interesados en sumarse a la causa, pueden efectuar la donación correspondiente en el siguiente enlace https://donadora.org/campanas/morelos-nasa?fbclid=IwAR36fUXYlAls7-JOqNrn...

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp