CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, autoridades encargadas de la juventud trabajan para reinsertar a la sociedad a 15 jóvenes que estuvieron recluidos en algún centro penitenciario, o que tuvieron conflictos con la ley.
A través de pláticas, talleres y atención psicológica, el área de Prevención del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) trabaja en conjunto con el Tribunal Unitario de Justicia Adolescente (TUJA) y personal del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (Cempla).
El director del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, explicó que el objetivo es que los jóvenes pueden regresar a hacer su vida, incluso, acceder a servicios educativos o un empleo.
Agregó que, comúnmente, les ponen etiquetas a las personas que estuvieron recluidas en algún centro penitenciario; ahora, buscan darles una segunda oportunidad.
Luego de terminar el proceso que dura aproximadamente seis meses, se le brinda acompañamiento a cada uno de los jóvenes para que puedan lograr los objetivos que se plantearon al inicio de las pláticas.

"Hay proceso abierto, y tenemos 15 jóvenes que cumplen una serie de capacitaciones y tratamiento psicológico para que puedan reintegrarse a la sociedad. Nuestra meta es alcanzar más jóvenes y lograr un cambio en ellos.” Diego Alcázar Pérez, director del Impajoven.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp