CUERNAVACA, MORELOS.- "Unos 230 mil pesos destinó el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para equipar cuatro instancias municipales de la juventud", informó su director, Pablo Gordillo.
Gracias al programa Centro Poder Joven fueron beneficiadas cuatro direcciones, una de nueva creación en Cuernavaca, en Patios de la Estación, para la Academia de Música "Benning", el cual es un sistema de readaptación, otro en la capital del estado, y en Yautepec y Tepoztlán.
"Entregamos equipo de cómputo, escritorios, archiveros y la herramienta para que habiliten su área y puedan dar mejor atención a los jóvenes del estado en todos los sentidos", explicó el funcionario municipal.
Agregó que para 2018 Morelos fue beneficiado con 230 mil pesos, por lo cual buscarán vinculación para más municipios que sean beneficiados con dicho equipo.
Señaló que, a nivel nacional, 410 centros Poder Joven son atendidos por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Pablo Gordillo explicó que, en Morelos, seguirán gestionando para que en todas las oficinas de las direcciones de la Juventud municipales den la mejor atención en tecnología y esparcimiento, con temas que fomenten la cultura y las artes en los jóvenes de cada localidad.
Indicó que gestionaron el referido apoyo debido a que en algunas direcciones de la Juventud las alcaldías no tienen recurso suficiente para habilitar dicha área.
"Es por ello que, como instancia estatal, nos hemos dado a la tarea de poder bajar recursos para equipar sus instancias y que brinden la mejor atención", finalizó el funcionario.

Equipo. En esta ocasión, cuatro centros fueron beneficiados, pero la meta es cubrir todos los municipios.

Gestión. El director del Impajoven solicitó apoyo al Imjuve para que varios centros Poder Joven sean equipados para mejor atención.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp