CUERNAVACA, MORELOS.- La intervención del Gobierno estatal ante autoridades federales permitió incrementar de 18 a 121 el número de inmuebles reconocidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como pérdida total en Axochiapan.

Gracias a lo anterior, más familias tendrán recurso para reconstruir su patrimonio.

Prado Alemán explicó que Axochiapan, con más de 30 mil habitantes, tiene mil 545 casas afectadas por el terremoto, de las cuales 121 fueron pérdida total; el resto tiene daño diverso, de acuerdo con el censo llevado a cabo por autoridades estatales.

Recordó que el compromiso del Gobierno del Estado es atender a todos los afectados, por ello creó el programa Unidos por Morelos, para ayudar a quienes no reconoció el Fonden.

En Axochiapan, epicentro del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, Unidos por Morelos ha entregado 256 paquetes de ayuda a familias que en su casa tuvieron daño menor.

Por último, Prado Alemán invitó a la población que tiene tarjeta de Unidos por Morelos, y que aún no recibe su paquete de ayuda, a tener paciencia, pero estar pendiente del llamado para acudir al Centro de Distribución de Material por parte de autoridades estatales.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...