Tlaltizapán, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos llevó servicios y apoyo al municipio de Tlaltizapán, el organismo estatal recorrió las comunidades de Huatecalco y Ticumán para entregar víveres y ayudas funcionales.
La presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, supervisó los avances de la reconstrucción; se reunió con pobladores de las dos localidades y escuchó sus
peticiones.
"Hemos pasado estos cuatro meses recorriendo el estado para que sepan que no están solos, estamos con ustedes, tengan claro que el DIF estatal trabaja para ustedes y traeremos todo lo que esté de nuestra parte para mejorar su calidad de vida", agregó.
Indicó que el Gobierno de Morelos trabaja para que las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, recuperen lo perdido y se fortalezcan; para dar respuesta a la solicitud de acercar el material de Unidos por Morelos, anunció que en las próximas semanas se ubicará en Ticumán un centro de entrega de paquetes, para evitar el traslado.
Añadió, que el estado construye una nueva historia, en la que juntos, sociedad y gobierno, van logrando un Morelos más fuerte; recordó que durante la emergencia el organismo que encabeza reaccionó dentro de las primeras horas para llevar ayuda y acompañamiento a los afectados, acciones que hasta ahora permanecen.
"Quiero decirles que ya en el DIF, prácticamente no tenemos nada, tenemos muy poquito y hoy puedo ver a la gente a los ojos, puedo decirles a todos que cumplimos la encomienda y entregamos; más de 900 voluntarios estuvieron con nosotros para ayudar, pero el trabajo aún no termina", añadió.
La reconstrucción, señaló, se realiza sin colores, ni etiquetas, para brindar apoyo a más de 7 mil familias damnificadas, que perdieron su patrimonio.
Adelina Esteban, vecina de Ticumán, comentó "nos da gusto que haya venido a ver a la gente, sobre todo, quienes resultaron afectados por el sismo, que nos hayan traído apoyos porque mucha gente todavía no recupera
sus trabajos".
A la fecha, el DIF Morelos ha realizado 10 giras de trabajo por diferentes comunidades, incluyendo el municipio de Tlaltizapán. En este recorrido, entregaron cobertores, poco más de media tonelada de víveres y aparatos funcionales, además del compromiso de llevar campañas de entrega de lentes, aparatos auditivos y programas de apoyo social a jefas de familia, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Hemos pasado estos cuatro meses recorriendo el estado para que sepan que no están solos, estamos con ustedes, tengan claro que el DIF estatal trabaja para ustedes y traeremos todo lo que esté de nuestra parte para mejorar su calidad de vida." Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF estatal.

Recorrido. Elena Cepeda supervisó los avances de la reconstrucción, y se reunió con pobladores de Huatecalco y Ticumán para entregar víveres y ayudas funcionales, además escuchó sus peticiones.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp