compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el comandante de la Primera Región Militar, general Uribe Toledo Sibaja, acordaron reforzar la coordinación y las acciones de atención a la población damnificada por el sismo en Morelos, y pasar a la reconstrucción.
Asimismo, mantener la operación del Comité de Emergencias en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) por su capacidad tecnológica y de comunicaciones; en dicho Comité participa el Ejército Mexicano.
Se acordó la Estrategia Coordinación y Seguridad en el Territorio en los municipios y comunidades afectadas por el sismo para evitar abusos y actos de rapiña; y en todo el estado para la movilización de distribución de víveres y apoyos a la población damnificada.
En esta estrategia participarán la Policía Morelos y el Ejército Mexicano, así como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Asimismo, el establecimiento de una estrategia conjunta de acopio de víveres y operación de los albergues instalados para la atención de la población damnificada bajo la responsabilidad compartida del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) y el Ejército Mexicano, con la participación de las secretarías de Salud y Educación del estado.
La conformación de una Fuerza de Tarea para iniciar con la demolición de las viviendas que tras el Censo de Evaluación de Daños han sido calificadas no habitables (pérdida total) y las que se colapsaron.
Al igual que la incorporación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para definir el destino final de los escombros que serán removidos de las zonas siniestradas, a fin de cumplir con las normas ambientales.
El Gobernador Graco Ramírez y el general Uribe Toledo Sibaja, encabezaron una reunión de trabajo en la que participaron los miembros del Gabinete del Ejecutivo estatal, encabezados por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León.

Actividades
El Ejército apoyará con la logística para la movilización de víveres a las comunidades más alejadas de la entidad.

"Reconozco el apoyo que las Fuerzas Armadas han dado a Morelos en esta etapa de contingencia.”  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]