CUERNAVACA, MORELOS.- Para transparentar el recurso y que llegue apoyo a las personas vulnerables autoridades del DIF Cuernavaca implementan acciones bajo estudio socioeconómico para garantizar que la ayuda llegue a quien realmente necesita.

Alejandra Jarillo Soto, directora del organismo descentralizado, precisó que el compromiso de atender integralmente a las personas en vulnerabilidad es una de las acciones que llevan a cabo para garantizar el bienestar de la sociedad.

Mencionó que, en la capital, ha incrementado durante los últimos años el apoyo alimentario, mediante la entrega, mensualmente, de despensa a integrantes de varios sectores, como el de madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Jarrillo Soto informó que, en lo que va de 2018, han entregado más de mil 200 despensas a familias de escaso recurso.

Dijo que personal del DIF Cuernavaca realizó el estudio socioeconómico. "Esta acción proviene de apoyo que recibimos de varias instituciones y de recurso de la institución", expresó la directora del organismo.

Asimismo, destacó la transparencia y garantía, pues dijo que también han entregado más de 243 paquetes con productos para bebé, como leche y pañales, así como 242 kits con productos para la limpieza y mil 385 prendas de vestir.

Jarillo Soto insistió que para integrar el padrón de beneficiarios llevan a cabo un estudio socioeconómico, con el propósito de garantizar que la ayuda llegue a los hogares en los cuales realmente la necesitan. 

Por último, señaló que por indicaciones del edil Cuauhtémoc Blanco van a continuar redoblando esfuerzo y gestionando para garantizar mejor entorno para la familias de Cuernavaca que más necesitan.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp