Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció una inversión federal en programas para impulsar a las mujeres que tengan en mente instalar un negocio, “ustedes, son un verdadero ejemplo para la sociedad, son motivo de inspiración para que muchas mujeres se animen a emprender”, dijo.
Expresó que como gobierno ciudadano se comprometió con los cuernavacenses a apoyar a todos los sectores, “hemos proporcionado las herramientas necesarias para que grupos de familias salgan adelante para mejorar su economía”, agregó.
Informó que a través de los programas federales se han dedicado a buscar recursos económicos para invertirlos en la capacitación e impartición de talleres, para que los diferentes grupos de mujeres, asociaciones y organizaciones civiles emprendan su negocio propio.
Cuauhtémoc Blanco aseguró que su compromiso para este año es incorporar a los sectores productivos a las diferentes oportunidades de crecimiento económico, “la energía de las mujeres en todos los trabajos y negocios se ven reflejados, por eso impulsaremos sus proyectos productivos, para sigan creciendo económicamente”, expresó.
El edil insistió en que las mujeres de Cuernavaca son un ejemplo para el resto de las amas de casa, vecinas, amigas y comadres, para que se sumen al proyecto municipal para que juntos emprendan negocios.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, dijo que a través del Instituto de las Mujeres se trabaja día a día para ofrecerles las herramientas, material, opciones y oportunidades para que las féminas formen parte de las emprendedoras de Cuernavaca.
Advirtió que esperan la llegada de más recursos económicos que gestionó el alcalde a nivel federal para incorporar a más número de mujeres en los programas productivos que existen, y de esta manera mejorar su economía familiar.

"Hemos proporcionado las herramientas necesarias para que grupos de familias salgan adelante, para mejorar su economía.” Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...