Cuernavaca, Morelos.- El Programa Estatal Forestal 2017 mantiene abiertas sus ventanillas para brindar apoyos a quienes estén realizando trabajos de restauración de suelos y reforestación, sobre todo en comunidades que tienen terrenos factibles para estas actividades.
Están aperturadas las ventanillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para operar el programa estatal forestal 2017, desde el día 28 de diciembre fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para todos los apoyos que se trabajan en el programa estatal, indicó el gerente de la Conafor en Morelos, Arturo Rodríguez Díaz.
Mencionó que desde luego tienen que cumplir con lo que señalan las reglas de operación y uno de los requisitos es que sus áreas que van a destinar a estos trabajos sean elegibles, donde se necesite ejecutar una restauración forestal.
“Principalmente en ejidos y comunidades que tienen terrenos factibles, ya sea porque fueron áreas donde hubo algún tipo de degradación de la vegetación por algún incendio forestal, cuestiones de tala o por otro fenómeno”, explicó.
Detalló que la campaña de reforestación inicia a finales de junio e inicios de julio, cuando ya están establecidas las primeras lluvias.

"Ahorita están aperturadas las ventanillas de la Comisión Nacional Forestal para operar el programa estatal forestal 2017, el 28 de diciembre fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para los apoyos.” Arturo Rodríguez Díaz, gerente de la Conafor.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...