La Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del Ayuntamiento de Cuernavaca, trabaja con la Subsecretaría de Salud municipal en los ajustes y la fundamentación juridica de lo que será el nuevo reglamento actualizado que le dará certeza y protegerá a los animales domésticos de Cuernavaca (perros y gatos).

El titular de la SBSyV, Rafael Baldovinos Galindo, confirmó que la propuesta será revisada por el Cabildo para ser promovida ante el Congreso del Estado, cuyo fundamento legal obligará a las personas con "perritos" a cuidarlos, alimentarlos, no tenerlos amarrados en las azoteas ni permitir que estén a merced de los elementos (el sol o bajo la lluvia), así como evitar que  sean maltratados.

El funcionario municipal comentó que la manada de aproximadamente 30 cánidos abandonados en la Colonia Rancho Cortés de Cuernavaca el fin de semana anterior, por una persona con problemas psicológicos, fue atendida por grupos de animalistas en coordinación con el personal de la Dirección de Acopio Animal para su traslado y atención inicial.

"Nos hubiéra gustado recibirlos pero el centro está lleno y no hay espacio, pero se les ofreció apoyo de transporte para reubicarlos en un lugar adecuado”,informó Baldovinos.

Quien advirtió que quien incumpla con el reglamento, será sancionado con multas y que lo recaudado servirá para la compra de equipo, mejor alimentación del animal y cuidados para que estén en las mejores condiciones para darlos en adopción.

"Hemos buscado dar un hogar a 20 perros, con entrenamiento eficiente, y muchos de ellos son animalitos que llegaron de la calle o fueron asegurados por la Fiscalía (de Justicia) por reportes ciudadanos de conductas agresivas que bebía modificado”, destacó.

Refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja con las organizaciones protectoras de animales para darles un trato digno, alimentación, entrenamiento psicológico y una rehabilitación Integral a los "perritos" vulnerables, mediante programas de readaptación enfocados a mejorar la calidad de vida de los canes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp