Jiutepec, Morelos.- El alcalde Manolo Agüero Tovar, realizó la entrega de semilla mejorada de maíz y fertilizante a 111 productores agrícolas pertenecientes al municipio de Jiutepec, para el ciclo agrícola primavera-verano 2016.
Fueron 67 toneladas de fertilizante y 167 bultos de semilla de maíz certificada que se aplicarán en las 167 hectáreas de los distintos ejidos del municipio como son el de Jiutepec, Atlacomulco, Cliserio Alanís y Progreso.
En el evento, Agüero Tovar indicó que este apoyo es posible gracias a la aprobación del Cabildo, que destinó utilizar recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), con el que se busca que los agricultores locales sigan produciendo.
Mencionó que, aunque Jiutepec es la capital industrial de Morelos y es un municipio mayormente urbanizado, "aún tenemos mucho campo para trabajarlo y en un esfuerzo coordinado con nuestros amigos agricultores, viveristas y ganaderos seguiremos fortaleciéndolo en beneficio de todos los ciudadanos", expresó el edil.
Agregó que en próximos días, con el arranque de la construcción del Eje Metropolitano, se edificará en esta vialidad, un lugar de exposición viverista que además servirá como punto de venta de los productos agrícolas de Jiutepec.
En la entrega de los apoyos, uno de los productores beneficiado reconoció la preocupación del Gobierno de Jiutepec por fortalecer el campo, y aseveró: "por primera vez contamos con un alcalde como Manolo Agüero, que se preocupa por entregar estos apoyos a tiempo para que podamos tener una mejor producción de maíz". 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp