compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional, el Ejecutivo presentará iniciativas preferentes que tienen como objetivo incentivar la actividad y el desarrollo económico a través de la construcción, informó el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano refirió que previó al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones se reunieron coordinadores parlamentarios con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para revisar las iniciativas que el Poder Ejecutivo presentará con carácter de preferente.
El legislador consideró que el inicio del Segundo Periodo Ordinario es oportuno para una retroalimentación con el Poder Ejecutivo, en donde se abordaron diversos temas, tanto de índole estatal como nacional.
Álvarez Cisneros comentó que también dialogaron sobre los logros y los alcances que se han concretado, los avances en materia de reformas constitucionales para la Reforma Política, la homologación del Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción, el rescate financiero de los municipios así como lo que viene en materia política para este año.

Obra pública
“El Poder Legislativo y Ejecutivo coincidimos en que un tema toral para el Estado de Morelos tiene que ver con la facultad del Gobernador Graco Ramírez para presentar iniciativas con carácter de preferente. Se trata de un paquete de reformas que darán mayores y mejores condiciones para que los proyectos futuros de obra pública se den en torno a la sustentabilidad y la planeación así como a la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de Morelos”, explicó el diputado.
Agregó que también se plantean reformas que buscan ampliar las facultades del organismo responsable de las reservas territoriales porque el objetivo es tener una actividad más vigorosa en torno a la sustentabilidad y los proyectos de infraestructura.
En tanto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa, informó que alistan el Congreso para el inicio del segundo periodo y, ante el amago de manifestaciones se solicitó el apoyo de la fuerza pública para resguardar a diputados, invitados especiales y trabajadores.

"Se trata de un paquete de reformas que darán mayores y mejores condiciones para que los proyectos futuros de obra pública se den en torno a la sustentabilidad y la planeación.” Jaime Álvarez Cisneros, diputado de Mov. Ciudadano

Reunión. El diputado Jaime Álvarez con Jessica Ortega y Alberto Machuca.

Por: Marcela García / [email protected]