Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciarán a imponer multas a los negocios que tengan aumentos injustificados a sus precios, en especial en productos que deriven del maíz blanco, caña de azúcar, frijol y huevo.

Fue el titular de la dependencia federal, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, quien señaló que tanto el maíz blanco, el huevo, frijol y la caña de azúcar, en México es superavitario, es decir, se produce más de lo que se consume, y que por ello hay abasto suficiente.

“Nosotros vamos a empezar a imponerle una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada que venga de la caña de azúcar, frijol o huevo; porque somos superavitarios”, declaró el funcionario federal.

En consecuencia, dijo que a quienes abusen se les impondrá esta multa de tres millones de pesos, y que si insisten en aumentar injustificadamente los precios se puede llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía, misma que en unos meses se les devuelve sin ningún problema, ya que, aseguró, tampoco se pretende abusar de las facultades de la dependencia.

En el caso del huevo
Sheffield Padilla también explicó que cuando se declaró la fase 2 de la contingencia, algunos vendedores quisieron aumentar el precio del huevo, llegando a los 42, 40 y 38 pesos.
Dijo que a los tres principales proveedores (El Calvario, Bachoco, y San Juan) se les hizo un requerimiento de información y apercibimiento, por lo que esperan respuesta, previendo habrá solidaridad de su parte.

Multas. La Procuraduría Federal del Consumidor habló sobre el aumento injustificado del precio de algunos productos.
Foto: Staff Diario de MorelosMultará la Profeco
a negocios abusivos

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp