Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la campaña “La mejor prueba de amor es hacerte la prueba”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a la población de entre 12 y 29 años a acudir a la Plaza de Armas de Cuernavaca, el próximo lunes 14 de febrero, en donde se aplicarán pruebas gratuitas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la sífilis y hepatitis C.

El Impajoven subraya que el índice de positividad en cuanto a casos detectados a VIH ha sido menor al uno por ciento; sin embargo, insiste a las y los jóvenes a no descuidar la salud reproductiva, por lo que destaca el llamado para asistir al módulo de aplicación, recordando que las pruebas son seguras y confidenciales; además de que, en caso de resultados positivos se da el seguimiento oportuno.

Se entregarán preservativos masculinos con el propósito de reducir los embarazos adolescentes o no planeados. 

El Impajoven recordó que con base a las más recientes estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), la tasa específica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años es de 69.85% en Morelos.

Conjuntamente con el Programa Estatal de VIH y Servicios de Salud, el Impajoven refuerza la campaña de salud sexual en vísperas de ofrecer herramientas que permitan a adolescentes y jóvenes tomar decisiones informadas. La dependencia de gobierno destacó que Cuernavaca, Cuautla y Ayala son los municipios con mayores porcentajes de VIH en jóvenes, por lo que se atiende especialmente a estas poblaciones.

ElImpajoven recordó que todo joven tiene derecho a disfrutar una vida sexual, con especial énfasis en el Día del Amor y la Amistad, pero a su vez puntualizó en la importancia de que ésta sea consciente, responsable y consensuada.

La aplicación de la prueba se llevará a cabo en los Arcos de Plaza de Armas, de 09:00 a 15:00 horas, siempre utilizando las medidas de higiene y sana distancia correspondientes. 

Este 14 de febrero. El Impajoven hará pruebas gratuitas en Plaza de Armas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp