CUERNAVACA, MORELOS.- Del 28 de mayo al primero de junio se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene como principal actividad la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas del 5° grado de primaria u 11 años de edad, con el objetivo de protegerlas de algunos de los tipos más comunes de VPH que pueden provocar cáncer de cuello uterino.
La Secretaría de Salud informó que el sector tiene como meta aplicar poco más de 16 mil dosis de vacuna VPH a través de las brigadas que visitarán las primarias, centros de salud, unidades médicas familiares y puestos semifijos que se ubicaran en sitios de concentración.
Asimismo, se completarán esquemas de vacunación y se distribuirán 107 mil 788 sobres de "Vida Suero Oral", 48 mil 698 dosis de Vitamina A y 219 mil 200 de Albendazol.
La dependencia reitera que los biológicos son seguros y gratuitos, por lo que exhortó a madres y padres de familia para que estén pendientes de las brigadas en las escuelas, o bien a que se acerquen a su unidad de salud más cercana con la Cartilla Nacional de Salud de sus hijas e hijos.

107 mil 788 sobres de "Vida Suero Oral" serán distribuidos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp