compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-Autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca anunciaron que implementarán un programa emergente para rehabilitar calles, en las cuales aplicarán material resistente al agua.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciara que la temporada de lluvia se extenderá hasta finales de octubre, el Ayuntamiento de Cuernavaca implementará el plan emergente para atender las vías dañadas por vehículos pesados y la precipitación pluvial.
José Torres Campos, secretario de Obras del municipio, explicó que durante esta semana aplicarán 60 toneladas de material resistente al agua en hoyos y baches que se han formado en avenidas y calles principales.
Explicó que el material es mezcla de polímero en frío-especial. “Este material se puede aplicar en época de lluvia y no requiere calentamiento para aplicarlo, como el que se utiliza normalmente para rehabilitar las calles”, explicó.
El funcionario municipal mencionó que durante esta semana dispersarán 60 toneladas, independientes a los 21 metros cúbicos que aplican diariamente para los hoyos en Cuernavaca.
Torres Campos señaló que las calles se han deteriorado más rápido durante los últimos meses debido a que autoridades de Tránsito, desde que se formó el socavón en el Paso Express, desvían los vehículos de transporte público federal hacia las avenidas y calles de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas anunció que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicarán material para rehabilitar las calles y avenidas, así como evitar más afectación a los conductores.

"La circulación de vehículos pesados ha maltratado más la carpeta asfáltica y han aparecido más baches y hundimiento.” José Torres Campos, secretario de Obras municipal

CARLOS SOBERANES
[email protected]