CUERNAVACA, MORELOS.- Los días 14 y 15 de junio serán aplicadas las pruebas PLANEA ((Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) a 15 mil 252 estudiantes de tercero de secundaria, por lo que ya recibieron los instrumentos para su aplicación, informó la Subdirección de Evaluación del Instituto de la Educación Básica (IEBEM).
El objetivo es medir el grado de aprovechamiento en: Lenguaje y Comunicación (comprensión lectyora) y Matemáticas.
La aplicación de este instrumento se distribuirá en seis regiones: Cuernavaca, Cuautla, Alpuyeca, Jojutla, Jonacatyepec y Yautepec, abarcando a 385 escuelas y cubriendo a 501 grupos donde concurrirán 15 mil 252 estudiantes.
Los propósitos de la prueba PLANEA son conocer la medida en que los estudiates logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.
Asimismo, se pretende ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes y aportar a las autoridades educativas la información relevante y utilizable para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares

Aplicación. Las pruebas abarcarán a 385 escuelas de las regiones de Cuernavaca, Cuautla, Alpuyeca, Jojutla, Jonacatepec y Yautepec.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...