Xochitepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Xochitepec implementará el alcoholímetro en breve debido a que las personas que conducen bajo los efectos del alcohol en Emiliano Zapata y Temixco se van a ese municipio, puesto que hasta el momento no tienen el operativo, confirmó el edil Alberto Sánchez Ortega.
“Sí han incrementado los accidentes viales pero bueno como tenemos los municipios vecinos de Temixco y Emiliano Zapata que ya lo implementan, pues los fines de semana es cuando a nosotros se nos agudiza el problema porque dicen vamos a Xochitepec allá no hay alcoholímetro”, explicó.
Dijo que este esquema ya está aprobado por el cabildo y estaba programado para este mes, sin embargo, debido a unos detalles que se han encontrado como es la adecuación del área en la que serán remitidas las personas, se retrasó, pero esperan ponerlo en marcha a finales del mes en curso.
Apuntó que lo que están buscando es disminuir los accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta del alcohol al mencionar que de 10 hechos de tránsito en tres los conductores ingirieron bebidas embriagantes, por lo que insistió es un programa preventivo, ya que sostuvo las sanciones será menores en comparación con Jiutepec, Temixco o Emiliano Zapata.
“No es un proyecto con la finalidad recaudatoria es más promover la cultura de un consumo responsable para todos los ciudadanos, no tenemos tampoco pensado cobrar las multas excesivas, creo que son 20 salarios mínimos aprobado por la Ley de Ingresos, es mucho menor a lo que cobran en Emiliano Zapata o Temixco”, afirmó.
Sánchez Ortega dijo que el alcoholímetro estará cambiando sus rutas a fin de evitar que la gente sepa su ubicación, no obstante, agregó que es en los fines de semana cuando más accidentes se presentan y donde hay mayor incidencia es en el crucero de Chiconcuac, Alpuyeca y en la Unidad Morelos.

La prueba. A finales del mes de agosto autoridades de Xochitepec aplicarán el alcoholímetro, con el cual buscan disminuir los accidentes automovilísticos.

Señalamiento
Alberto Sánchez afirmó que de 10 accidentes, en tres los conductores iban alcoholizados, por lo que con la prueba buscan disminuir los percances.

$1, 460 equivalentes a 20 salarios mínimos sería el costo de la multa.

"Sí está aprobado por cabildo, estamos todavía haciendo ajustes, haciendo el área de resguardo en Seguridad Pública, entonces tenemos algunos detallitos todavía atorados.”
Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec.

Por: Omar Romero /  [email protected]