compartir en:

Tepalcingo, MORELOS.- Con el objetivo de aterrizar programas y recursos que abatan los indicadores de pobreza en Morelos, el gobierno estatal, mediante reuniones con alcaldes municipales y delegados federales, dio a conocer la estrategia y los recursos que se destinaran para el combate en la entidad, por más de 2 mil millones de pesos.
La estrategia en coordinación con el gobierno federal, estatal, municipios y sociedad, contempla analizar las condiciones socioeconómicas en Morelos, identificar las zonas que requieren atención para la implementación de acciones y recursos en primer el semestre de este 2016.
Los principales ejes que se prevén atender son el rezago educativo, salud, acceso a la seguridad social, calidad de la vivienda, acceso a los servicios básicos como luz y agua; y el acceso a la alimentación, detalló el secretario de  gobierno, Matías Quiroz, durante la reunión regional para la focalización de acciones del sistema Sin hambre en Morelos.
Mencionó también, que para este 2016 se aplicarán 2 mil 230 millones de pesos, mediante el apoyo federal de 2 mil 94 millones y el gobierno estatal con un participación de 136 millones de pesos, dando como resultado esta cantidad que será aplicada en los municipios prioritarios.
Destacó que los principales municipios son los que están contemplados en la Cruzada Contra el Hambre, donde se invertirán mil 312 millones de pesos, siendo Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Yautepec.
Los 26 restantes serán beneficiados con recursos mediante una regionalización dividida en: zona oriente, sur poniente, centro sur y los altos de Morelos; con lo que se espera brindar beneficios a 667 mil 645 personas. 

"Los ejes que se prevén atender son el rezago educativo, salud, acceso a la seguridad social, calidad de la vivienda, acceso a los servicios básicos como luz y agua.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Estrategia
Se trata de que 1 de cada 3 morelenses sean apoyados mediante la Cruzada contra el Hambre.

DDM Staff / [email protected]