compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Policía Federal (PF) implementará operativos de alcoholimetría en las principales carreteras y autopistas de Morelos.
El objetivo es reducir los accidentes que se registran en vías de comunicación altamente transitadas como la autopista del Sol, México-Cuernavaca y México-Oaxaca, debido a que son paso para otras entidades como Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.
Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que ya se inició la capacitación al personal de la PF para la implementación de la prueba de alcoholimetría en la entidad, pero no hay fecha para iniciar.
Destacó que en otras entidades ya se lleva a cabo, pero en Morelos no se ha concretado por cuestiones administrativas, no obstante, avanza la capacitación para la utilización de los equipos, así como en la concientización de que se trata de una medida para inhibir que las personas conduzcan ebrios.
“Hemos notado un alto interés en su puesta en marcha; a principios de año la Policía Federal implementó un operativo en Huitzilac enfocado en motociclista debido a que es un punto de encuentro para ellos; los resultados fueron positivos”, dijo.
Recordó que los SSM entregarán el equipo para realizar la prueba, ahora solo falta que lleven a cabo las adecuaciones administrativas para que no existan problemas y se implementen los puntos en los tramos carreteros.
Comentó que la implementación del alcoholimetro en carreteras permitirá disminuir el número de percances en esas vías y autopistas, en donde por las altas velocidades se convierten en accidentes fatales.

Puntos transitados
La autopista del Sol, México-Cuernavaca y México-Oaxaca, son las vías en donde se aplicaría el alcoholímetro.

"A principios del año la Policía Federal implementó un operativo en Huitzilac enfocado en motociclistas; los resultados fueron positivos.” Martha Angélica Hdez, resp. de Prevención.

 

Por: Marcela García /  [email protected]