CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Federal (PF) implementará el operativo de alcoholimetría en las principales carreteras que atraviesan el Estado de Morelos.
Ayer, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregaron cuatro equipos completos, con un valor cercano a los 100 mil pesos
cada uno.
Andrés Chávez Arzate, encargado de Seguridad Vial de la Policía Federal en Morelos, recibió el material, que consta de cuatro aparatos para medir alcohol en el organismo, igual número de impresoras especiales para este equipo, chalecos antirreflejantes y dos mil boquillas.
Al contar con equipo y la capacitación necesaria para su implementación, la PF tendrá que realizar la planeación necesaria para poner en marcha el operativo de alcoholimetría en diversos puntos de las carreteras en Morelos.
Pese a que no hay fecha exacta ni los puntos en los que se instalará, la Policía Federal consideró que será antes de Semana Santa cuando arranque el operativo.
Lo que sería un hecho es que tendrá que ser en los sitios en los que se registra mayor número de percances, entre ellos se encuentra la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la curva conocida como La Pera.
Por su parte, Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de los SSM, agradeció la coordinación y participación de la PF en acciones de prevención, ya que esto permitirá disminuir afectaciones en personas.
En 2014, se registraron nueve mil 236 accidentes viales en el Estado de Morelos, de los cuales 453 fueron en carreteras federales, resultando 376 personas lesionadas y  223 fallecidas.
Por ello la importancia de que el operativo se implemente para que tener control de quienes consumen alcohol y circulan en calles y carreteras porque es un riesgo para ellos y los que están a su alrededor.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...