CUERNAVACA, MORELOS.- La primera etapa para la selección de los 16 nuevos jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comenzó ayer con la aplicación del examen de oposición para los 138 aspirantes, informó la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas.
Expuso que el Consejo de la Judicatura aprobó que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) fuera el responsable de la aplicación del examen escrito para dar certeza a los participantes al señalar que anteriormente estas evaluaciones las realizaba el mismo Consejo, por lo que las personas que lleguen a obtener los puntajes más altos pasaran a la segunda etapa.
“Fue la primera etapa el examen de conocimientos, la siguiente será de exámenes psicológicos y psicométrico y la última etapa será el examen teórico-práctico”, expresó al comentar que quienes pasen a la segunda etapa aportarán la mitad del costo y el resto correrá a cargo del Poder Judicial.
Insistió que se dará certeza en cada una de las etapas de este proceso, debido a que están buscando a los mejores perfiles, incluso para ello el INAP otorgó diferentes exámenes a los participantes y notarios dieron fe de este concurso.

Prueba. Ayer, 138 aspirantes presentaron el examen de conocimientos generales, en lo que fue la primera etapa de evaluación.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...