Cuernavaca, Morelos.- Más de 3 mil 800 encuestas para detectar probables casos de COVID-19 en Cuernavaca y evitar la propagación del virus entre los ciudadanos, ha aplicado hasta la fecha el ayuntamiento a través de la Subsecretaría de Salud.

Así lo informó el titular del área, Rafael Chávez Martínez, quien mencionó que desde abril el personal del ayuntamiento y sus áreas operativas de la Subsecretaría de Salud realizaron las encuestas y pruebas rápidas en coordinación con los Servicios de Salud del Estado.

“Primero se hacen encuestas para detectar personas con síntomas o sospechosos de coronavirus y se canaliza con el personal de los Servicios de Salud del Estado para que se realicen pruebas rápidas”, expresó.

Indicó que se realizaron las encuestas en las colonias con mayor reporte de contagio como: Lomas de Ahuatlán, Centro, Ciudad Chapultepec, Acapantzingo, Teopanzolco, Ocotepec y Santa María Ahuacatitlán.

Mencionó que aún continúan con el proceso de detección a través de la línea telefónica 3-12-52-03. 

"Primero se hacen encuestas para detectar personas con síntomas o sospechosos de coronavirus y se canaliza con el personal de los Servicios de Salud del Estado para que se realicen pruebas rápidas.” Rafael Chávez Martínez, Subsecretario de Salud.

Llamado

Autoridades exhortan a la población a usar la línea telefónica para ser orientados sobre las medidas sanitarias y que hacer en caso de tener síntomas de COVID-19.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp