Con la aplicación Mappir México, los vacacionistas pueden planear su trayecto de regreso por carretera de forma más segura y confiable, desde la ubicación en la que se encuentran hasta el lugar de su preferencia.

A un día que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que esta herramienta permite planear de manera segura y anticipada, un itinerario ya que permite calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible.

En un comunicado refirió que con Mappir México se puede determinar el camino, desde la ciudad de origen hasta el destino, y conocer las condiciones climatológicas y la ubicación de los lugares riesgo, así como de servicios de emergencia, gasolineras y talleres mecánicos.

La aplicación está disponible en Facebook, Twitter e Instagram, pero también al ingresar a la página de la SCT: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.

Al ingresar a la dirección electrónica, de inmediato se despliega una página y sólo es necesario designe el lugar al que viajará y la plataforma le indica la mejor ruta.

Tras aparecer un mapa, el usuario debe ingresar su itinerario y Mappir arrojará un trazo probable con un par de opciones a tomar, dependiendo del tipo de vehículo que utilice, así como el costo total del trayecto.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...