compartir en:

Tecnología.- La Universidad del Valle de México (UVM) desarrolló una aplicación de realidad virtual y aumentada con el objetivo de que la población en general conozca de cerca la tumba Tebana 39, situada en Luxor, Egipto.

El comunicado explica que se trata de una app con visualización tridimensional que recoge el trabajo de restauración que la UVM campus Querétaro y la Sociedad Mexicana de Egiptología han realizado en la tumba desde hace más de 11 años.

Se trata, detalla, de un proyecto que permitirá contemplar la reconstrucción de la tumba Tebana 39, un complejo funerario de unos 18x18 metros y construida hace tres mil 500 años en honor del segundo profeta Puimra del dios Amón, personaje destacado durante el gobierno de la reina Hat-Shep-Sut, de la Dinastía XVIII.

El docente del campus San Rafael de la UVM, Aarón Vicente Berrocal Arellano, indicó que el "Proyecto TT 39–Recorrido de la Tumba Tebana aplicando Realidad Virtual y Realidad Aumentada" podrá acercar a todo tipo de público a la tecnología y a la cultura.

“Para que este proyecto tenga mayor impacto en las personas que lo visualicen, se contará una historia relacionada con la naturaleza de la TT 39, lo que se denomina como una Novela Virtual”, señaló.

El profesor comentó que la aplicación virtual aún se encuentra en fase de desarrollo con el apoyo de estudiantes de ingeniería en tecnología interactiva de animación digital, del campus San Rafael, y que se busca obtener el apoyo y financiamiento de la embajada de Egipto.