Cuernavaca, MORELOS.- La secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) lleva a cabo la capacitación de técnicos para la operación del programa “Precios de garantía a productos alimentarios básicos”, para apoyar a los diferentes productos del campo morelense. 

Fue en las instalaciones de Sedagro la capacitación a 11 técnicos de campo, quienes realizarán la operación del programa “Precios de garantía a productos alimentarios básicos: acopio de maíz”; programa llevado a cabo por la dependencia Segalmex. 

Así lo informaron autoridades de la dependencia, quienes señalaron que con ello se busca garantizar los precios de los productores, con el fin de establecer mejores costos y ganancias para el campo morelense. 

La titular de la Sedagro, Katia Herrera, explicó que este programa permitirá que el productor tenga de propia mano un ingreso mayor por tonelada, sin la participación de los intermediarios. 

Lo anterior, como parte del proyecto “Precios de garantía a productos alimentarios básicos: acopio de maíz”, creado por el Gobierno Federal con el objetivo de incrementar el ingreso de los pequeños productores agropecuarios y así contribuir a mejorar su calidad de vida. 

El programa iniciará su implementación a partir del 16 de noviembre de 2020, mismo que estará vigente hasta el 15 de abril de 2021, para apoyar a los productores con la compra de cuatro y hasta 20 toneladas por productor, estableciendo un precio garantía de 5 mil 610 pesos por tonelada. 

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado