CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) individualizaron multas para los partidos que integraron la coalición “Juntos por Morelos”.

En cumplimiento a lo ordenado por magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, las autoridades del Consejo Estatal declararon fundada la infracción por transgredir la normatividad electoral con el proyecto “Transporte gratuito”.

Fue implementado por integrantes de la coalición “Juntos por Morelos”, la cual fue conformada por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialdemócrata (PSD).

La autoridad electoral determinó individualizar las multas para los partidos y para los ciudadanos Julio Yáñez Moreno y Rodrigo Gayosso Cepeda, quienes deberán pagar, con su dinero, las multas.

En el caso de Rodrigo Gayosso, la multa es de 415 UMAS, lo cual significa 33 mil 449 pesos. Para Julio Yáñez fue de mil 250 UMAS, equivalente a 100 mil 750 pesos.

Para cada partido referido, la multa es de 2 mil 500 UMAS, es decir, 201 mil 500 pesos, por lo cual deberá ser modificado el calendario de prerrogativas de cada instituto para que les sea descontado lo de la multa.

Autoridades del Consejo Electoral apercibieron a los ciudadanos y partidos para que, en lo subsecuente, apeguen su conducta a lo que dispone el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos.

El PAN y PES presentaron la queja por violación a dicha normatividad electoral. i

 

Por: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp