Cuernavaca, Morelos.- El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, descartó que en lo que resta de 2017 sean reanudados los trabajos en la fosa del panteón ubicado en la colonia Pedro Amaro de Jojutla, pues se centrarán en toma de muestras para identificar los cuerpos recuperados en Tetelcingo y Jojutla.

“Habíamos acordado que después de platicar en la Secretaría de Gobernación con el licenciado Campa Cifrián íbamos a reanudar los trabajos. Estaríamos en posibilidades de hacerlo el próximo año, ahorita no”, aseguró.

Explicó que en 2018 podrán continuar la diligencia, detenida a mediados de año porque las autoridades tenían que buscar a los propietarios de espacios del panteón en la colonia Pedro Amaro, pues tenían que explorar otras zonas del lugar.

El fiscal insistió que no hay condiciones para continuar dicha labor durante las próximas semanas, por lo cual se abocarán a identificar lo encontrado en Tetelcingo y Jojutla, así como la entrega de ADN para saber la identidad de los cuerpos.

Pérez Durón descartó que haya retraso en dicha labor, pues siguen comparando la información que tiene la dependencia a su cargo con la de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y el resto de las instancias que han participado en las exhumaciones.

“Son asuntos que van concluyendo, es un tema que la Fiscalía y Gobierno del Estado lo tienen presente, pues ya se van cerrando los ciclos, pero estamos abiertos a transparentar todos los procesos”, finalizó el fiscal del estado.

Por: Omar Romero
[email protected]