Este jueves se tenía programada una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la que se presentaría la defensa de Javier Duarte y la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar pruebas más pruebas sobre el juicio contra el exgobernador de Veracruz, sin embargo fue aplazada.

De acuerdo con la información difundida, la fecha fue reprogramada ya que el equipo legal de Duarte no había sido notificado de la audiencia.

Por otro lado, los funcionarios federales señalaron que el pasado miércoles las autoridades de la PGR habían solicitado posponer el encuentro pues se encontraban en espera de recibir los dictámenes que presentarían como prueba contra el acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras la inasistencia de ambas partes, se reprogramó la audiencia para el próximo 31 de enero.

Tras su extradición de Guatemala el pasado mes de julio, el mandatario fue enviado al área de observación del Reclusorio Preventivo Norte y en caso de que las investigaciones continúen su curso debidamente, el exgobernador podría tener hasta tres juicios abiertos.