Jiutepec, MORELOS.- Productores, comisariados ejidales, empresarios hoteleros, representantes vecinales y emprendedores reconocieron la política pública que desde 2012 implementó el gobierno de Graco Ramírez en el tema de sustentabilidad y cuidado del ambiente, lo anterior en marco del informe "5 años reconstruyendo la confianza en Morelos".
Mediante sus testimonios compartieron con los asistentes las mejoras que han tenido en su calidad de vida; así Saúl Toledo Sámano de Mazatepec informó que tras doce años de gestiones, su colonia, Valle Verde, logró tener abasto de agua.
María Barba López de Tepalcingo destacó que la planta de tratamiento de aguas residuales que construyó el gobierno en su comunidad logró terminar con los malos olores, contaminación y enfermedades que provocaba una fosa.
Los productores de la Barranca de Amatzinac, en voz de su representante Isidoro García agradecieron las inversiones para mejorar la distribución de agua para el riego mediante la construcción de ollas de captación, el revestimiento de canales y rehabilitación de pozos.
En materia de manejo de residuos, Ramiro Pérez, director del relleno sanitario de La Perseverancia en Cuautla, comentó que con apoyo del Gobierno, lograron convertir un tiradero a cielo abierto en un relleno que genera energía.
La sustentabilidad también llegó a la industria hotelera y sobre todo a las áreas naturales protegidas donde en coordinación con los ejidatarios se implementaron proyectos productivos para que evitaran vender sus tierras.
"El programa lo cumplimos al 97 por ciento; recuperamos acuíferos, mantuvimos la defensa del bosque", aseguró Graco Ramírez.

Hechos. Mediante sus testimonios, los asistentes compartieron al Gobernador Graco Ramírez las mejoras que han tenido en su calidad de vida.

1 reserva
protegida de El Texcal se logró recuperar tras años de abandonó

97 %
es el avance del programa sustentable que se lleva al momento

1 mina a cielo abierto, la de Tetlama, fue clausurada

1 proyecto
de Mercado Verde se instauró para apoyar a productores locales

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp