Cuernavaca, MORELOS.- Hoy Morelos cuenta con opciones de desarrollo para grupos vulnerables, el Sistema DIF Morelos ha trabajado para construir una sólida plataforma de atención e inclusión para el reconocimiento de derechos de las personas que por años fueron invisibilizadas, precisó Elena Cepeda de León, presidenta del organismo estatal
Cepeda de León refirió que a cinco años de distancia, los logros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos son claros y evidentes en materia de atención a la discapacidad.
"El estado creció al tercer nivel de atención, hoy contamos con un Centro Rehabilitación y Educación Especial; es una promesa de campaña que se creó para atender todos los tipos de discapacidad para personas de todas las edades, a diferencia de otros centros de rehabilitación del país que se especializan en atención a la infancia", destacó.
Detalló que en menos de seis meses el CREE realizó más de 34 mil consultas; agregó que la Ruta de la Salud es también un avance a la movilidad, ya que Morelos es uno de los pocos estados en el país que ofrece este beneficio; además de la entrega de 85 camionetas adaptadas con las que ahora cuentan los ayuntamientos y el equipamiento de las 33 Unidades Básicas de Rehabilitación, así como los Centros de Rehabilitación Integral, acciones en las que se han invertido 72 millones de pesos.

Trabajo. Elena Cepeda de León, presidenta del DIF, aseguró que en 5 años ha habido logros importantes en apoyo de los sectores desfavorecidos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp