Jojutla, MORELOS.- “Ha sido una posición muy fuerte la que el gobernador del estado ha desempeñado a nivel nacional” como titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), consideró la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Meza Guzmán, al asistir ayer a los trabajos, en los que Graco Ramírez, de Morelos, entregó la estafeta a su homólogo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Meza Guzmán destacó que ante la coyuntura que representó la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su política anti migrantes, el ahora ex presidente de la Conago “sacó la cara” por los connacionales que viven en el vecino país del norte.
“Él sacó la cara por los mexicanos ante un gobierno intolerante, y belicoso, que ha tratado a nuestros hermanos migrantes con la punta del pie”, expuso la legisladora durante entrevista.
Consideró que el Mandatario local estuvo asertivo en la coordinación del frente que los gobernadores del país formaron contra el autoritarismo de Trump.
“Esto demostró que hay capacidad política a nivel nacional para desempeñar este tipo de responsabilidades”, dijo al hacer un reconocimiento a la labor del jefe del Ejecutivo local durante los seis meses que estuvo al frente de la Conago.

Gestión
El mandatario morelense estuvo como presidente de la Conago del 18 de noviembre de 2016, al 3 de mayo de 2017.

Acciones
Graco Ramírez sostuvo una férrea defensa a favor de los connacionales en Estados Unidos.

"Ha sido una posición muy fuerte la que el gobernador del estado ha desempeñado a nivel nacional.” Lucía Meza, diputada federal

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...