CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Salud para revisar acciones en esta materia.
Ayer, en las instalaciones de Casa Morelos, el Mandatario encabezó la primera sesión del Consejo Estatal de Salud, que es el órgano máximo en el que se da seguimiento a las políticas públicas del área de salud, y participan instituciones formadoras de recursos humanos como la UAEM, la Secretaría de Educación, así como colegios de asociaciones de profesionistas de la salud.
El Mandatario consideró que se ha logrado un avance positivo, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los morelenses, "porque la salud es un derecho y debe garantizarse a toda persona que habite en la entidad".
Ante representantes de la Secretaría de Salud, del IMSS e ISSSTE, Graco Ramírez confío en que la próxima administración mantendrá el esfuerzo para consolidar las acciones de salud, "estoy satisfecho porque se lograron importantes avances y realizamos nuestro mejor esfuerzo".
Dejó en claro que parte fundamental para avanzar fue por la coordinación interinstitucional, así como el esfuerzo de los trabajadores quienes diariamente trabajan para ofrecer servicios de calidad.
Por su parte, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, informó que durante la reunión llevaron a cabo un análisis de varios temas, entre ellos los avances en materia de reconstrucción en la infraestructura de salud que resultó afectada por el sismo.
"Por su impacto en la salud de la población se habló sobre las enfermedades crónicas transmisibles, enfermedades transmitidas por vector, la mortalidad infantil y la mortalidad materna, observando que existen resultados positivos lo que nos alienta a continuar en este camino", declaró.
En términos globales los programas de prevención y atención de la salud han logrado avances considerables pasando de una posición 17 al primer lugar por dos años consecutivos, lo que refleja el compromiso de los profesionales de la salud, pero también de la población para participar y ser parte de los resultados.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2018, en donde se llevó a cabo una evaluación de las acciones emprendidas a favor de la población.

Confianza. Buscan que la siguiente administración mantanga los avances.

La coordinación interinstitucional y el esfuerzo de los trabajadores del sector ha sido clave en el mejoramiento de la calidad de vida de los morelenses." Graco Ramírez, Gobernador

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp