Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, calificó como un importante avance y un logro la aprobación del proyecto de decreto del Paquete Económico 2017, en el que se etiquetan los recursos en materia educativa y se contempla el pago de prestaciones para los maestros homologados, jubilados y pensionados, tal y como lo había solicitado y planteado la organización sindical.

Bañón Estrada explicó que en el marco del recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda federal para el año 2017, la Sección 19 del SNTE sostuvo diversas mesas de trabajo con legisladores y actores sociales para pedir que no se afectara el rubro educativo en la iniciativa de ley para el ejercicio fiscal del próximo año.

La lideresa sindical y el profesor, Raymundo Valdivia Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconocieron el gran compromiso con la educación y con los maestros de Morelos de los diputados de la LIII Legislatura, quienes conciben al gremio magisterial como parte medular en el desarrollo y la estabilidad del estado y del país.

Resaltó con ello la apertura e interés por atender los temas prioritarios demostrada por los legisladores, Edith Beltrán Carrillo, Francisco Santillán Arredondo y demás diputados, quienes aprobaron la modificación de la propuesta inicial y atendieron las demandas del SNTE. 

Los legisladores defendieron con gran compromiso la propuesta de decreto del Paquete Económico que contempla etiquetar y asignar más de 120 millones de pesos para el pago de derechos a maestros jubilados, pensionados y homologados. Concepto que no se había incluido en la propuesta inicial.

Asimismo, dentro del presupuesto de egresos se etiquetaron 45 millones de pesos para la entrega gratuita de uniformes  escolares a los padres de familia.
Además se estableció un presupuesto de cinco millones para dar lentes a los estudiantes de educación secundaria con carencias visuales.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...