CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su representante, Antonio Sánchez Purón, celebró la alta participación ciudadana que registró la elección del domingo en las urnas, y anticipó que las próximas autoridades deberán gobernar de la mano de la sociedad civil organizada.
Al participar como observadores electorales, los socios de la cámara constataron que Morelos tuvo comicios altamente participativos y en un clima de seguridad y paz, con incidencias menores que no representaron riesgo para el resultado.
Sánchez Purón dijo que la mayoría de los morelenses tomó su decisión en la urna y lo que ahora sigue es trabajar con quienes ganaron con una dinámica participativa.
Recordó que la Canaco abrió espacio para escuchar a todos los candidatos, en condiciones de igualdad, y en adelante, lo que deberá hacerse con alcaldes y gobernador, será trabajar en los cuatro ejes planteados: seguridad, desarrollo económico, turismo y gobernabilidad.
El Programa de Resultados Preliminares (PREP), que se detuvo ayer a las 20:00 horas, registró una asistencia de los ciudadanos a las urnas de más de 62 por ciento.

CANACINTRA, COMPROMISOS
El presidente de la cámara que aglutina al sector industrial, Jorge Mátar Vargas, exhortó al virtual gobierno 2018-2024 a convocar a la brevedad el diálogo para la reconciliación política, con inclusión de todos los grupos de la sociedad civil organizada.
En el mismo sentido que su homólogo de la Canaco, el presidente de la Canacintra dijo que el gremio industrial dará seguimiento al avance y cumplimiento de los compromisos que el candidato electo a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco, signó, por separado de cualquier otro organismo empresarial.

Incidentes menores. El proceso electoral transcurrió en calma, consideran los empresarios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp